Su opinión nos interesa

En este blog se plantearán temas de debate sobre la actualidad del sector inmobiliario con el objetivo de recoger una opinión general.

Para ello hemos habilitado encuestas sobre temas puntuales y, si lo desea, también puede expresar una opinión clicando en la opción "comentarios", que se encuentra bajo el texto sobre el que desee opinar.

Los resultados de las encuestas y los comentarios se publicarán en nuestra página web.


martes, 18 de enero de 2011

LA FINANCIACION SIGUE SIENDO EL PRINCIPAL PROBLEMA PARA LAS PYMES.

Las Pymes españolas siguen teniendo más problemas que sus homólogas europeas para acceder a los recursos financieros que necesitan para el desarrollo de su actividad, según se desprende de la última encuesta sobre el acceso a la financiación ajena de las pymes de la zona euro, hecha pública recientemente por el Banco Central Europeo.
Más del 85% de las pymes españolas han sufrido problemas de financiación, según los datos de las Cámaras de Comercio, una situación que está resultando insostenible para muchas pequeñas empresas, sobre todo si se tiene en cuenta que estamos ante el tercer año consecutivo en el que los empresarios tropiezan con enormes dificultades de acceso al crédito.
Mientras que en otros países de la zona euro la mejora de la situación económica general ha repercutido también en una mejora de la situación de las pymes con respecto al acceso de recursos financieros externos, en nuestro país las pymes siguen apreciando una situación más negativa de accesibilidad a la financiación, como consecuenccia tanto de la peor evolución de la economía como de la situación económica financiera de nuestras empresas.
Según pone de relieve la encuensta del BCE, las pymes españolas presentan una evolución peor de su cifra de negocio con respecto de sus competidoras europeas. En este sentido, el 40% de las pymes españolas han experimentado un deterioro de sus ventas durante el primer semestre de 2010.
Esta situación pone de relieve una vez más, la necesidad de poner en marcha medidas realmente eficaces que contribuyan a facilitar el acceso de las pymes y de los empresarios autónomos a los recursos financieros necesarios para el mantenimiento de su actividad.
Una necesidad que es cada vez más acuciante porque no son pocas las empresas que esta crisis se está llevando por delante precisamente por falta de financiación, con lo que ello supone además de pérdida de empleo. No hay que olvidar que las pymes y los empresarios autónomos son la base del tejido empresarial español y su destrucción puede hipotecar la recuperación económica y la creación de empleo futuro en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario